PlayStation no participará en el E3 2019

PlayStation no participará en el E3 2019 - E3 PlayStation
Foto de Polygon

El próximo año será la vigésimo quinta edición de la E3, y sería la primera vez en la historia de la convención que PlayStation no aparezca

Sony y la marca PlayStation no estarán presentes en el E3 2019, confirmó este jueves un representante de la compañía a Polygon.

“A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad”, dijo Sony en una declaración.

Los fanáticos de PlayStation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019″, agregó.

El próximo año será la vigésima quinta edición de la Electronic Entertainment Expo, y sería la primera vez en la historia de la convención que Sony no aparezca.

La primera E3 se celebró en mayo de 1995; en la que Sony hizo un gran revuelo al anunciar la fecha de lanzamiento y el precio de la primer PlayStation en Estados Unidos.

El próximo año, la compañía no llevará a cabo su tradicional conferencia de prensa del lunes por la noche, ni tendrá un stand en el piso de exhibición del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Por su parte, los organizadores de la exposición dijeron que tanto Microsoft como Nintendo se han “comprometido a participar en el E3 2019”.

De igual manera han confirmado su asistencia Activision, Bethesda Softworks, Capcom, Epic Games, Konami, Square Enix, Take-Two, Ubisoft y Warner Bros. Interactive Entertainment; entre otras desarrolladoras.

“Confiamos en que, a través de las innovaciones creativas continuas entregadas por nuestras compañías participantes, el E3 2019 proporcionará el mismo tipo de entusiasmo y energía”, dijo Stanley Pierre-Louis, CEO interino de Entertainment Software Association, organizadores del E3.

“Este año, esperamos expandir el E3 más allá de las paredes de LACC y conectar a los jugadores y asistentes con un increíble contenido de videojuegos en todo el complejo de LA Live”, agregó.

Con información de Polygon

#videojuegose3playstation