Minuto a Minuto

Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Nacional Sheinbaum: Cambios a Modalidad 40 del IMSS fueron por fraudes por “cientos de miles de millones”
La Modalidad 40, o continuación voluntaria en el régimen obligatorio, permite a quienes dejaron de cotizar con un patrón seguir aportando
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Autoridades advierten peligros de contactar a ‘Momo’
Foto de Internet

En internet circula una leyenda viral sobre el modo de contactar con ‘Momo’, advirtió la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco.

“La llaman ‘Momo’ e invita a a quienes la vean a que le escriban a través de WhatsApp, si es que no temes a que se aparezca por las noches o te lance una terrible maldición”, señaló la dependencia en un comunicado.

La Unidad de Investigación advirtió que los delincuentes pueden aprovecharse de este reto viral para robar información personal, incitar a la violencia o el suicidio, extorsionar, acosar o “generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc”.

El supuesto número de ‘Momo’ se distribuye por medio de redes sociales, y diversas personalidades en internet han asumido el “reto” de contactarlo para recibir visitas.

Algunos usuarios aseguran que al contactar con ‘Momo’, este les respondía con imágenes violentas, agresiones; entre otros mensajes amenazantes.

¿Qué es ‘Momo’?

‘Momo’ es una estatua fabricada por la compañía japonesa de efectos especiales Link Factory, misma que se usó para crear una leyenda urbana difundida en la red de habla hispana, asociada con un número de teléfono que puede agregarse a WhatsApp.

#ヴァニラ画廊 #幽霊画廊Ⅲ #姑獲鳥 #horror #teller #yokai

Una publicación compartida por ZOMDEAD(ゾムデッド) (@zomdead_art) el

La popularidad de la imagen y su supuesta historia surgió en el foro Reddit, cuando usuarios difundieron imágenes de la estatua recortadas.

Posteriormente, se creó un personaje al que llamaron ‘Momo’ y se desarrolló la “leyenda” que lo envolvía.