Autoridades advierten peligros de contactar a ‘Momo’


Foto de Internet
Foto de Internet

Algunos usuarios aseguran que al contactar con 'Momo', éste les respondía con imágenes violentas y hasta agresiones


En internet circula una leyenda viral sobre el modo de contactar con ‘Momo’, advirtió la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco.

“La llaman ‘Momo’ e invita a a quienes la vean a que le escriban a través de WhatsApp, si es que no temes a que se aparezca por las noches o te lance una terrible maldición”, señaló la dependencia en un comunicado.

La Unidad de Investigación advirtió que los delincuentes pueden aprovecharse de este reto viral para robar información personal, incitar a la violencia o el suicidio, extorsionar, acosar o “generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc”.

El supuesto número de ‘Momo’ se distribuye por medio de redes sociales, y diversas personalidades en internet han asumido el “reto” de contactarlo para recibir visitas.

Algunos usuarios aseguran que al contactar con ‘Momo’, este les respondía con imágenes violentas, agresiones; entre otros mensajes amenazantes.

¿Qué es ‘Momo’?

‘Momo’ es una estatua fabricada por la compañía japonesa de efectos especiales Link Factory, misma que se usó para crear una leyenda urbana difundida en la red de habla hispana, asociada con un número de teléfono que puede agregarse a WhatsApp.

#ヴァニラ画廊 #幽霊画廊Ⅲ #姑獲鳥 #horror #teller #yokai

Una publicación compartida por ZOMDEAD(ゾムデッド) (@zomdead_art) el

La popularidad de la imagen y su supuesta historia surgió en el foro Reddit, cuando usuarios difundieron imágenes de la estatua recortadas.

Posteriormente, se creó un personaje al que llamaron ‘Momo’ y se desarrolló la “leyenda” que lo envolvía.

ciberdelincuentesMomoWhat'sapp