Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s
Moody's señala que la combinación de déficits altos y una expansión económica débil puede elevar la deuda y reducir la confianza de los inversionistas
Entretenimiento Mirtha Legrand mejora de la neumopatía, pero continuará internada
La famosa conductora permanecerá hospitalizada durante los próximos días para mantenerse bajo control y recibir cuidados y contención
Nacional Plan DN-III-E por el huracán ‘Polo’: general brigadier Alejandro Gómez explica cómo funciona
El general brigadier Estado Mayor, Alejandro Gómez, explicó en qué consiste el Plan DN-III-E activado en su fase de Prevención por el huracán 'Polo'
Internacional Estados Unidos busca profundizar cooperación con México “sin intervencionismo”
"Estamos cambiando la forma en que confrontamos a los carteles también. Estamos yendo tras toda la red”, dijo el ex agente de la CIA
Nacional Joselyn, alumna de la UAEMéx, es localizada sin vida en Otumba
Desde su desaparición, la comunidad del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán había difundido información para solicitar ayuda
EE.UU. pediría contraseñas de redes sociales para dar visas

John Kelly, secretario de Seguridad Interior, dijo que las embajadas de los Estados Unidos podrían exigir a los solicitantes de visa las contraseñas de sus redes sociales para hacer inspecciones más estrictas.

La medida sería dirigida especialmente a ciudadanos de siete países musulmanes entre los que se encuentran Irán, Siria, Libis, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, cuyos procedimientos de inspección todavía son débiles, indicó Kelly.

EE.UU. pediría contraseñas de redes sociales para dar visas - facebook-1
Foto de internet

“Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”, declaró Kelly en una reunión que sostuvo con la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

“Es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, pero si vienen queremos poder conocer los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para saber qué es lo que hacen en internet”.

Aunque Kelly indicó que todavía no se había tomado ninguna decisión al respecto, explicó que en el futuro aplicarán medidas más reforzadas aunque esto signifique ampliar el periodo de obtención de visas. “Si no quieren cooperar, entonces no entran”, concluyó.

Con información de EFE.