Participa en el HEINEKEN Green Challenge, la iniciativa para emprendedores que buscan soluciones a problemas del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para empresas, gobierno, organizaciones y sociedad en general. Debemos estar conscientes que los contratiempos al respecto nos afectan a todos de una u otra forma.

Hoy más que nunca, el mundo necesita grandes ideas, emprendimientos innovadores e inspiradores. Nuestra generación requiere de personas que desean impactar positivamente en el medio ambiente. Los desafíos requieren aprovechar toda oportunidad.

Prueba de ello es el HEINEKEN Green Challenge una iniciativa que surgió con el objetivo de impulsar a los emprendedores comprometidos con solucionar problemas relacionados al medio ambiente.

En sus cuatro ediciones pasadas, el éxito sorprendió a toda la industria ya que se recibieron tres mil 231 proyectos y casi 10 mil emprendedores estuvieron involucrados.

Por este motivo HEINEKEN México e INCmty lanzan nuevamente la convocatoria para buscar a aquellos jóvenes y proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras al sector energético del país, con proyectos basados en eficiencia.

HEINEKEN Green Challenge

Este año se buscan desde ideas hasta startups con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de organizaciones no gubernamentales que presenten soluciones innovadoras que respondan a las líneas verticales de la convocatoria y que, por supuesto, tengan un impacto en la sociedad, en la economía y en el medio ambiente.

Las verticales del HEINEKEN Green Challenge son: Movilidad / transporte logística, eficiencia energética en la construcción, eficiencia energética en labores agrícolas, manejo sostenible de la energía en la industria, eficiencia urbana / ciudades inteligentes, eficiencia energética en tu vida diaria y eficiencia energética en el procesamiento de la información

Participar en el reto es muy sencillo. Pueden hacerlo mayores de 18 años, estudiantes activos y/o egresados de nivel técnico hasta posgrado de escuelas mexicanas. Deben tener un proyecto en etapa de desarrollo, desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de ONG´s ○ ventas no mayores a 5 millones anuales (base tecnológica) ○ ventas no mayores a 2 millones anuales (sociales), equipos de dos personas a cinco personas.

Es importante señalar que todas las iniciativas deben ejecutarse en México.

La convocatoria es gratuita y está abierta desde el 20 de junio y finaliza el 16 de septiembre en el sitio oficial.

Los premios van hasta los 500 mil pesos, acceso al festival INCmty 2022, proceso de aceleración, acceso a la competencia INC Accelerator 2023 y networking global.

HEINEKEN Green Challenge

No olvidemos que el cuidado y solución a las problemáticas ambientales es tarea de todos. Apoyemos estos proyectos y conozcamos las iniciativas que tendrán un impacto directo en el planeta.