Pandemia redujo 19 por ciento los congestionamientos de tráfico en el mundo
Tráfico vehicular en la CDMX. Foto de AutoBild México

La pandemia de coronavirus alteró el transporte y consiguió reducir en un 19 por ciento la congestión mundial de tráfico, un porcentaje que alcanza incluso el 26 por ciento en las horas pico y rompe con la tendencia de incrementos que se observaba año tras año, según un estudio de la empresa tecnológica TomTom.

Aunque la clasificación de las ciudades más congestionadas del mundo apenas se alteró respecto a 2019, el principal cambio fue hasta qué punto disminuyeron los atascos como consecuencia de la pandemia mundial. Moscú fue la ciudad que experimentó más atascos en todo el mundo.

De las 416 ciudades que incluye el informe elaborado por la firma de navegación por internet, 387 experimentaron un significativo decrecimiento de los congestionamientos y solo 13 ciudades registraron incrementos.

Desde que TomTom empezó a elaborar este estudio hace una década, los congestionamientos no habían dejado de aumentar a nivel mundial.

Con la crisis sanitaria desatada por la COVID-19 el pasado año, la congestión en las horas punta cayó de media un 26 por ciento, en Norteamérica el descenso fue del 40 por ciento, en Europa del 24 por ciento y en Asia del 11 por ciento.

Los datos sobre tráfico que proporciona Tom Tom proceden de 600 millones de dispositivos conectados.

Con información de EFE