Minuto a Minuto

Deportes Revelan por qué Julián Quiñones no jugó con Colombia
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, reveló por qué Julián Quiñones prefirió jugar con México
Nacional Marchan en Cuernavaca por Dorian y Marisol; familias exigen reforzar búsqueda en Huitzilac
Sus familiares piden ampliar las labores de rastreo en Huitzilac, incluidas fosas, parajes y puntos de difícil acceso
Deportes Grupo B Mundial 2026: Qatar empata con Suiza y suma primer punto en Copas del Mundo
El partido entre Qatar y Suiza terminó en un dramático empate a un gol en el debut de ambas selecciones en el Mundial 2026
Internacional Video: Policías de Perú se disfrazan de mascotas del Mundial para detener a un narcotraficante
Policías de Perú se disfrazaron de dos mascotas del Mundial 2026 para capturar a un presunto narcotraficante
Deportes ‘Checo’ Pérez no asistirá al partido entre México y Corea del Sur
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, alabó el desempeño del equipo mexicano en la inauguración del Mundial 2026
Ordenan a Twitter suspender cuentas de allegados a Bolsonaro
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto de EFE

La Corte Suprema de Brasil ordenó este viernes a la red social Twitter suspender las cuentas de políticos, empresarios y personalidades allegadas al presidente del país, Jair Bolsonaro, que son investigados por presunta diseminación de noticias falsas y ataques en las redes contra el máximo tribunal.

La decisión fue del magistrado Alexandre de Moraes, quien envió una orden legal a la red social para sacar del aire los perfiles de siete defensores del líder ultraderechista, entre los cuales figuran el veterano político Roberto Jefferson, presidente del Partido Laborista Brasileño (PTB), y el reconocido empresario Luciano Hang, dueño de la cadena de almacenes Havan.

Asimismo, fueron suspendidas las cuentas de tres empresarios más, un bloguero y un asesor de la asamblea de Sao Paulo.

Al intentar acceder a los perfiles suspendidos aparece un mensaje que dice “Cuenta retenida” y, debajo, una nota explicativa que señala que fue suspendida “tras una orden de la Corte Suprema“.

No es la primera vez que el máximo tribunal ordena acciones contra este grupo de seguidores del mandatario brasileño.

En mayo, algunos “bolsonaristas” fueron objeto de allanamientos ordenados en el marco de una investigación abierta en 2019 para indagar las amenazas, ofensas y noticias falsas vertidas contra magistrados de la Corte Suprema.

De acuerdo con la cadena televisiva Globo, los abogados de algunos de los implicados apelaron la decisión del magistrado.

Las acciones del Supremo también se han encaminado hacia quienes han financiado manifestaciones antidemocráticas pidiendo acabar con el Congreso y el Supremo.

A mediados de junio y a petición de la Fiscalía, el Supremo ordenó el arresto de algunos militantes acusados de liderar las manifestaciones y la realización de 21 allanamientos a residencias de cinco allegados del presidente Bolsonaro.

Bolsonaro, cuyo Gobierno tiene un marcado acento militar y es un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), mantiene un pulso con los poderes legislativo y judicial, que han suspendido o matizado algunas de sus más polémicas medidas, como la liberación de armas a la población civil.

Con información de EFE