Un estudio científico reveló que este tipo de fenómenos atmosféricos son 15 veces más raros en la actualidad que hace 100 años
Un estudio científico señaló que la brutal ola de frío que azotó Estados Unidos en las últimas dos semanas “fue un fenómeno inusual” y no causado por los efectos del cambio climático.
El fenómeno de frío extremo que Estados Unidos tuvo en la última semana de 2017 y la primera de 2018 es 15 veces más rara ahora que hace un siglo, lo anterior de acuerdo a científicos que analizan este tipo de acontecimientos para conocer si son naturales o por el efecto del cambio climático.
La investigadora Claudia Tebaldi, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica y la organización privada Climate Central, señaló que la ola de frío que se apoderó del centro y la costa Atlántica de Estados Unidos fue una rareza.
“Definitivamente fue extraño, especialmente ahora. Hace un siglo no hubiera sido tan extraño”, dijo el coautor del estudio Gabriel Vecchi, científico de la Universidad de Princeton.
El estudio realizado por World Weather Attribution analizó los registros meteorológicos que datan de 1880, y descubrió que el clima frío que golpeó de Maine a Minnesota, en los Estados Unidos, tiende a suceder una vez cada 250 años.
El cambio climático ha hecho que esos períodos de frío sean menos comunes y menos intensos, señalaron los científicos, aunque las olas de frío todavía ocurren casi todos los inviernos.
Con información de Daily Mail