Obra de virtual se vende en 1 millón de dólares

Obra de virtual se vende en 1 millón de dólares

La obra del artista Kevin Abosch "Forever Rose" fue adquirido por 10 coleccionistas que pagaron en total 1 millón de dólares por la imagen


La obra producida por el artista Kevin Abosch y GITFO —una plataforma virtual para hacer regalos por medio del blockchain— “Forever Rose” fue adquirido por un grupo de 10 coleccionistas que se repartieron a partes iguales el costo de la imagen de 1 millón de dólares.

Forever Rose, o “La rosa eterna”, es una fotografía digital que pertenece al nuevo mercado del cripto-arte: las obras no se pueden tocar ni colgar en el hogar. En cambio, están representadas en tokens que las personas pueden comprar y guardar, vender, o regalar.

Foto de Internet

El criptoarte se basa en un concepto abstracto que incita a las personas a pensar la relación que existe entre el arte y blockchain, la tecnología detrás de bitcoin. “Tradicionalmente la gente ha valorado las cosas que puede ver y sentir. Pero algunas de las cosas más valiosas, como el amor, por ejemplo, se pueden sentir pero no ver”, declaró Abosch a CNN.

Los compradores incluyen a cuatro fondos de inversión, cuatro empresas de blockchain, la inversora de criptomonedas china Meng Zu y un coleccionista adicional que mantuvo el anonimato.

Foto de Internet

El pago se realizó en las criptomonedas IAMA Coin, de Abosch, y GTO, de GIFTO. Las partes pagaron cada una 100 mil dólares y recibieron el equivalente a una décima de ROSE, un token de ERC20 que soporta la blockchain de Etehreum. El criptotoken sirve como título de propiedad de las partes de la fotografía.

Las ganancias de la venta serán donadas a la Fundación CoderDojo, cuya misión es proveer a los niños alrededor del mundo la oportunidad de aprender a programar.

Abosch se hizo famoso cuando en 2016 cuando un empresario europeo compró “Potato #365”, un retrato fotográfico de una papa, por un millón de euros.

Foto de Internet

En junio de 2018, el artista irlandés decidió hacer una criptomoneda propia, creó diez millones de tokens, hizo que le sacaran seis ampollas de sangre y con ella selló las direcciones públicas de las fichas sobre 100 piezas de papel conocidas como IAMA Coin.

Con información de CNN

#ArtebLOCKCHAINcripto