Elecciones 2024
Elecciones 2024
Nuevo iPhone podría tener carcasa de cristal
Foto de Apple

Apple Inc. ha decidido que cambiará las tradicionales cubiertas de metal de sus teléfonos iPhone por unas de cristal para diferenciarse en el mercado mundial de smartphones en 2017, de acuerdo con Allen Horng, presidente y director ejecutivo de Catcher Technology, uno de los proveedores clave de la marca de la manzanita.

Dicha declaración ha generado diversas especulaciones en cuanto al futuro de los iPhone. Horng no indicó qué modelo será el que verá la carcasa de cristal. Es posible que este modelo sea el iPhone 7s, o quizás el iPhone 7s Plus. Otra de las opciones sería que la compañía diseñe un nuevo iPhone 7 de edición especial.

Hay especulaciones de diversos medios alrededor del mundo que señalan que el fabricante de carcasas taiwanés perderá sus negocios con Apple para ser reemplazado por la compañía china Biel Crystal Manufactory and Lens Technology, la misma empresa que ya suministra las pantallas de cristal para los iPhones.

Nuevo iPhone podría tener carcasa de cristal - 0519N-taiwan_article_main_image
Allen Horng. Foto de Asia Nikkei,

“Por lo que yo sé, solo un modelo (de los iPhone) tendrá carcasa de vidrio el próximo año”, señaló Horng a la prensa en la reunión anual de accionistas el jueves. “No creo que esta medida tendrá un impacto en los ingresos de Catcher. Además, Apple todavía necesitará un marco de metal duradero que requerirá tecnología avanzada de procesamiento y podría no ser más barato al modelo actual”.

Horng además señaló que no habrá dispositivos Apple que utilicen cubiertas de vidrio este año sin marcos metálicos hasta el próximo año.

Apple contribuyó en más del 33por ciento de los ingresos de Catcher, es decir, con 82.41 mil millones de dólares taiwaneses (2.5 millones de dólares) el pasado 2015. Hewlett-Packard y Dell son el segundo y tercer cliente más importante de la compañía, que contribuyen al 20 y 15 por ciento, respectivamente.

Catcher está ahora decidiendo si le suministrará materiales a fabricantes de smartphones en China a manera de mitigar el costo que significará dejar de trabajar con Apple. Horng dijo que la compañía está en conversaciones con varias empresas en China, pero aún no ha decidido tomar órdenes.

Redacción