Minuto a Minuto

Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Nacional Sheinbaum tras liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos: “Por encima de todo se tienen que salvar vidas”
La presidenta Sheinbaum Pardo reaccionó a la liberación del 'Güero Gym' en Morelos a cambio de la liberación de tres agentes
Video: nuevas pantallas transparentes de Panasonic

Panasonic ha presentado su nueva y mejorada pantalla de televisión invisible con tecnología OLED, que impactó a los espectadores de la feria tecnológica IFA 2016 de Berlín, celebrada en septiembre. Anteriormente estas pantallas lanzadas en 2016 eran de LCD con un resultado no muy bueno, ahora parecen prácticamente un cristal gracias a la lámina de vidrio que ofrece la tecnología OLED.

Así esta pantalla cuando se encuentra sin usar, se vuelve completamente transparente como un cristal, y así poder colocarla en una vitrina y pasar desapercibida. Basta con apretar un botón o mover la mano, según la configuración deseada para que esta se encienda.

¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

Panasonic informó que la tecnología OLED no necesita una luz de fondo o filtros, al contrario que las pantallas LCD. Estas características hacen que este material sea más eficiente, fácil de trabajar y delgado, de hecho, este tipo de pantallas son las que también están permitiendo fabricar nuevos prototipos de monitores enrollables como una hoja de papel.

Aunque aún es un prototipo en el que se está trabajando, Panasonic ha afirmado que podrían ser una realidad dentro de tres años, sin revelar cuál será el costo aproximado.

Este tipo de propuestas responden a una de las últimas tendencias de la tecnología y del diseño de interiores que se basa en que los aparatos electrónicos pasen lo más desapercibidos que se pueda en el hogar.

Con información de Daily Mail