Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nueva iPad, casi tan poderosa como una portátil

Nueva iPad, casi tan poderosa como una portátil

Este equipo es ideal para estudiantes, o aquellos que quieren adquirir su primer tablet; tiene una pantalla multi-touch retroiluminada por LED con tecnología IPS

Hace unos días llegó a México el nuevo iPad de séptima generación, esta vez con una pantalla retina más grande de 10.2 pulgadas, fabricada con aluminio 100% reciclado, compatible por primera vez con el famoso teclado inteligente de Apple, Smart Keyboard y por supuesto, acompañado de su nuevo sistema operativo que le permitirá al usuario la multitarea para poder trabajar.

Gracias a sus nuevas características, procesador,  tamaño, y bocinas estéreo, el renovado dispositivo de la firma californiana, puede convertirse en una computadora portátil, televisor y hasta en una consola de videojuegos por un precio razonable.

Este equipo es ideal para estudiantes, o aquellos que quieren adquirir su primer tablet, ya que como lo mencionamos, tiene una pantalla multi-touch retroiluminada por LED con tecnología IPS (resolución de 2160 x 1620 a 264 pixeles) perfecta para poder disfrutar de series, películas, jugar, o bien, realizar una presentación y tomar notas gracias a su lápiz inteligente y teclado de tamaño completo para escribir con comodidad.

Por ejemplo, con el Apple Pencil, es posible dibujar, crear, hacer bocetos, diseñar un logo, y hasta pintar una acuarela, gracias a la precisión, la velocidad de respuesta y la fluidez de un lápiz tradicional; prácticamente el iPad se convierte en una libreta o en un lienzo en el momento en el que se desee.

Un gran plus a la hora de trabajar o entretenerte es que es ligera (menos de 500 gramos) y delgada por lo que no te cansará en caso de que la sostengas com tus manos; además tiene una batería que te da hasta 10 horas para navegar por Internet a través de Wi-Fi, ver videos o escuchar música.

Su procesador Chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits te permite editar videos 4K, disfrutar juegos con gráficos avanzados y usar aplicaciones de realidad aumentada.

Es importante señalar que a diferencia de su hermano mayor, el iPad Pro, este nuevo modelo de Apple se desbloquea únicamente con la huella digital y no con el rostro.

Multitarea.

Sin duda, la función multitarea es de gran ayuda para trabajar con más de dos apps al mismo tiempo, ya que puedes responder correos mientras ves una serie, alternando entre apps, usando gestos, entre otros. O bien, puedes editar de manera rápida y sencilla un documento mientras buscas información en la web y hablas con tu familia por FaceTime.

El Dock te permite abrir y alternar entre apps instantáneamente desde la app en la que estés. Incluso puedes personalizar el lado izquierdo del Dock con tus apps favoritas. Del lado derecho, puedes ver las apps que estuviste usando recientemente y las apps que están abiertas en el iPhone y la Mac.

Compatible con Apple Arcade y con un control.

Para aprovechar al máximo este tablet y si eres amante de los videojuegos, la buena noticia es que su poderoso chip te da la posibilidad de sumergirte en  juegos con un gran nivel de detalle. Lo mejor es que podrás enlazarla con un control inalámbrico de Xbox con Bluetooth, un control de PlayStation DualShock 4 o un control de juegos MFi, para convertirla en una consola de juegos portátil; por supuesto, podrás sacarle provecho al nuevo servicio de suscripción de juegos, Apple Arcade, misma que cuenta con un catálogo de más de 100 videojuegos exclusivos.

Cámara mejorada. 

El iPad de séptima generación tiene una cámara trasera de 8 megapixeles con la que puedes capturar imágenes para agregar a alguna presentación, tarea, nota, escanear documentos y por supuesto para hacer llamadas de FaceTime; es importante decir que su lente es básicamente para realizar este tipo de actividades, no para usarla, por ejemplo, en condiciones de poca luz.

Algo que sin duda el usuario puede aprovechar al cien es que gracias a los sensores avanzados, podrá usar la realidad aumentar para aprender, jugar, comprar y hasta diseñar.  En cuanto al video, su cámara graba en HD de 1080p a 30 cps, video en cámara lenta de 720p a 120 cps y grabación rápida con estabilización.

Precio y disponibilidad.

El nuevo iPad está disponible en capacidades de 32 GB y 128 GB, en colores gris espacial, plata y oro; el costo va desde 8 mil pesos hasta 13 mil 800 pesos, dependiendo de la versión y capacidad.

Con información de Dalia de Paz

#appleipad
Menú de accesibilidad