Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Nueva guía recomienda a las mujeres comenzar mamografías a partir de los 40 años
Nueva guía recomienda a las mujeres comenzar mamografías a partir de los 40 años. Foto de EFE

Las mujeres deben hacerse una mamografía cada dos años a partir de los 40 años, según recomendó la nueva guía del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF) en la lucha contra el cáncer de mama.

Hasta ahora las mujeres debían empezar a someterse a estas revisiones desde los 50 años y se alentaba a las mujeres de 40 años a conversar con su médico en función de su historial y sus riesgos, pero ahora la nueva guía aconseja a todas las mujeres comenzar a los 40 con las mamografías y seguir hasta los 74 años.

El cáncer de mama es el segundo cáncer más común y la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres en los Estados Unidos.

“Más mujeres de 40 años han contraído cáncer de mama, y las tasas aumentan aproximadamente un 2 por ciento cada año, por lo que esta recomendación marcará una gran diferencia”, dijo en un comunicado Wanda Nicholson, presidenta de USPSTF.

La doctora agregó que al comenzar a realizar pruebas de detección a todas las mujeres a los 40 años, “podemos ahorrar casi un 20 por ciento más vidas” que puedan ser afectadas por el cáncer de mama.

El nuevo enfoque tiene un beneficio potencial aún mayor para las mujeres afroamericanas, que tienen mayor probabilidad (40 %) que las mujeres blancas de morir a causa de esta enfermedad.

El médico John Wong, vicepresidente de USPSTF, destacó que la nueva recomendación hace parte de los esfuerzos para abordar las disparidades de salud relacionadas con el cáncer de mama.

La recomendación se aplica a las mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama, así como a aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama y aquellas con mamas densas.

A aquellas que tienen un riesgo muy alto de padecer cáncer de mama debido a ciertos marcadores genéticos o antecedentes de radioterapia, o que han tenido biopsias previas, se les insta a hablar con su médico.

La nueva recomendación se ha publicado en el Journal of the American Medical Association.

Con información de EFE