Nueva función de app de La Liga de España provoca polémica


Nueva función de app de La Liga de España provoca polémica

Ahora la aplicación utilizará el micrófono y geolocalización del dispositivo para detectar si se están viendo partidos de manera fraudulenta

La aplicación para móviles de La Liga de España implementó una nueva función que utiliza la geolocalización y el micrófono del dispositivo para averiguar si se están viendo partidos de la contienda en lugares públicos de forma fraudulenta.

Esta nueva función se incluyó dentro de la nueva versión de la aplicación, para la cual el usuario debe de dar su consentimiento, informó La Liga en un comunicado.

Tras obtener el permiso, la aplicación capta el código binario del audio del micrófono y lo utiliza para detectar si el usuario está viendo partidos de futbol de equipos pertenecientes a La Liga por medio de una emisión ilegal.

Desde la app se han adoptado medidas para proteger la privacidad de los usuarios; pues no puede obtener acceso al contenido grabado.

Captura de Pantalla vía Xataka

 

En caso de que el código coincida con uno previo de control, La Liga sabrá que se trata de un partido; de no ser así, el código será rechazado.

Además, estos códigos irán referidos a la dirección IP del smartphone y al ID de registro en la herramienta, no al nombre del usuario.

La Liga aseguró que la geolocalización y el micrófono solo se activarán en franjas horarias del partido; además de que con frecuencia recuerda por medio de notificaciones la posibilidad de activar o desactivar la función.

Captura de Pantalla vía Xataka

La intención de esta medida es de proteger a los clubes y aficionados del fraude en la emisión de partidos en establecimientos públicos; se estima que estas prácticas provocan pérdidas por unos 150 millones de euros para el futbol español.

Con información de Europa Press

appespañala liga