Nueva empresa estatal se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Nueva empresa estatal se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos - Trabajadores de CFE
Foto de Archivo

El presidente informó que la nueva empresa pública de telecomunicaciones para llevar internet a todo el país aprovechará la red de la CFE

Este viernes, el área de la Comisión Federal de Electricidad informó, por instrucción de la Oficina de la Presidencia, que la empresa del estado que buscará otorgar conectividad de banda ancha a comunidades sin acceso llevará el nombre CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa, la cual aprovechará la red de la CFE.

“Ya se creó la nueva empresa para conectar con internet al país. Es una filial de la CFE. Se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas, se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet al país”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Explicó que “ya se aprobó por el Consejo de Administración de la CFE y se está haciendo la solicitud de concesión para poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

El mandatario señaló que, además, la red se utilizará para el funcionamiento del Banco del Bienestar, mediante el cual se harán llegar los programas sociales de manera directa a los beneficiarios.

Detalló que habrá una sucursal en cada Centro Integrador de Servicios, que serán instalados en las comunidades mejor ubicadas y que abastecerán a los poblados más pequeños.

“En estos centros va a llegar el internet por las líneas de la CFE, habrá una antena para comunicar al resto de las comunidades”, añadió López Obrador, sin mencionar aún el nombre de la nueva empresa ni la fecha en que será presentada formalmente.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

#internetlopez obrador