Minuto a Minuto

Internacional El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después
Casi 150 mil 576 personas han sido evacuadas, mientras aumentan las víctimas y los daños en viviendas y edificios tras el sismo en Indonesia
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
McDonald’s suspende la inteligencia artificial con la que tomaba pedidos desde el coche
McDonald's suspende la inteligencia artificial con la que tomaba pedidos desde el coche. Foto de EFE

McDonald’s suspendió temporalmente su iniciativa piloto que usaba inteligencia artificial (IA) en algunos de sus restaurantes de Estados Unidos para tomar automáticamente los pedidos de sus clientes desde el coche (‘drive-thru’), informaron medios de Estados Unidos.

El gigante de la comida rápida, que llevaba desde 2021 trabajando en esta prueba con la tecnología de la empresa IBM, canceló esta implementación de la IA al cosechar “resultados contradictorios”, dijo un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.

La empresa “no está lista” por ahora para desplegar los pedidos por voz en todos sus restaurantes, de acuerdo a este representante.

“El objetivo de la prueba era determinar si una solución automatizada de pedidos por voz podría simplificar las operaciones para el personal y crear una experiencia más rápida y mejorada para nuestros clientes“, añadió el portavoz, para añadir que todavía hay “una oportunidad para explorar soluciones de pedidos por voz”.

McDonald's suspende la inteligencia artificial con la que tomaba pedidos desde el coche - mcdonalds-1024x576
McDonald’s. Foto de Emil huang en Unsplash

McDonald’s, que cuenta con 27 mil restaurantes con autoservicio en todo el mundo, había implantado esta tecnología de IA en 100 establecimientos de Estados Unidos.

Además, algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacional (‘chatbot’) de McDonald’s a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.

Otras cadenas de comida rápida como Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut, también están experimentando con herramientas de inteligencia artificial en sus cocinas y cajas registradoras para ahorrar costes laborales.

Con información de EFE