Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Nacional Un día como hoy: 8 de abril
Un día como hoy 8 de abril, pero de 2013, muere la actriz y cantante española Sara Montiel
Dos mujeres realizarán caminata espacial por primera vez
Anne McClain y Christina Koch. Foto de @NASA_Astronauts y @Space_Station

Por primera vez en la historia de la NASA, dos mujeres realizarán una caminata espacial.

Las astronautas Christina Koch y Anne McClain fueron asignadas a tal acto, informó la primera, añadiendo que desconoce “hasta qué punto la NASA ha informado de esto oficialmente”.

Una de las formas en que trabajamos juntos en @Space_Station es durante las caminatas espaciales rusas. Esta semana, me entrené para apoyar a los cosmonautas con las operaciones de cámara de aire y traje espacial, ¡y luego ayudé a un futuro compañero de tripulación a simular un paseo espacial completo!

La caminata formará parte de la tripulación que viajará el próximo 14 de marzo desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, a la Estación Espacial internacional, a bordo del Soyuz MS-12.

Es de recordar que en octubre del año pasado, el cohete Soyuz MS-10 tuvo un lanzamiento fallido con los astronautas Nick Hague y Alexey Ovchinin.

Ambos arribarán a la EEI en compañía de Koch, para alcanzar a McClain, David Saint-Jacques y Oleg Kononenko.

Con información de EFE