Minuto a Minuto

Nacional Iglesia exhorta a un cierre de campañas “cordial y pacífico”
La Iglesia expuso que un ambiente de hostilidad desanima a los votantes y socava la confianza en el proceso electoral
Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Crean cubrebocas electrónico con purificador de aire
Foto de LG

La pandemia de COVID-19 provocó que las personas en el mundo entero tuvieran que utilizar cubrebocas la mayor parte del tiempo, incluso en algunos sitios, de manera obligatoria. 

Debido a esto, LG Electronics anunció que desarrolló un cubrebocas electrónico purificador de aire que integra la innovadora tecnología.

El cubrebocas cuenta con dos filtros reemplazables HEPA H13 que garantizan que el usuario pueda inhalar aire puro y fresco. Debajo de estos filtros, hay un pequeño ventilador que controla la cantidad de aire. El ventilador cuenta con un algoritmo inteligente que regula la velocidad del ventilador para dejar entrar más aire cuando el usuario respira, adaptándose a su respiración normal.

Además, cuenta con un sensor que detecta la presión cuando los usuarios inhalan y exhalan.

Para su desarrollo, la compañía trabajó de manera conjunta con la Universidad de Corea para diseñar un dispositivo que garantizara un ajuste perfecto en el rostro humano.

Este dispositivo recibió la Electro Magnetic Field Mark de la Korea Testing Certification, que se otorga únicamente a productos que liberan ondas electromagnéticas por debajo de cierto nivel.

A pesar de que la comercialización de este dispositivo aún no se ha confirmado, se espera que cada vez más profesionales de la salud tengan acceso a él alrededor del mundo.

Tras realizar una primera donación de estos cubrebocas al Hospital Severance en Seúl, la compañía indicó que espera que esta nueva generación de protección sea útil a personal médico que combate en la primera línea de atención contra el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital