Elecciones 2024
Elecciones 2024
No lamento ninguno de mis tuits: Trump

Donald Trump dejó claro en una entrevista para el Financial Times que no “lamenta nada” sobre sus tuits, la mayoría de ellos polémicos y que han generado controversia en más de una ocasión.

“Sin tuits yo no estaría aquí. Tengo 100 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram”, destacó el magnate.

No lamento ninguno de mis tuits: Trump - trump-sonriendo-e1490667698818
Foto de Internet

Trump considera que las redes sociales le permiten no tener que acudir a los medios establecidos, esos medios que él ha atacado en un sinfín de ocasiones considerándolos como los responsables de esparcir noticias falsas (“fake news”).

El presidente aceptó que cuando se escribe tal cantidad de tuits, de vez en cuando se puede equivocar, pero “eso no es muy grave”.

Trump, fiel a su estilo, aseveró que predijo el Brexit en Twitter y que cuando culpó a Barack Obama de haber ordenado espiarle declaró: “resulta que es cierto”.

El Archivo Nacional pide a la Casa Blanca preservar tuits de Trump

El Archivo Nacional le pidió a la Casa Blanca preservar todos los tuits del presidente Donald Trump, incluyendo los que este corrija o borre.

El jefe de la Administración Nacional de Archivos y Registros, David S. Ferriero, les dijo a dos senadores demócratas en una carta que la Casa Blanca le aseguró que ya lo está haciendo.

No lamento ninguno de mis tuits: Trump - Captura-de-pantalla-2017-03-28-a-las-12.48.53
Donald Trump. Foto de The Hill

El Archivo Nacional se puso en contacto con la Casa Blanca sobre el asunto porque ese tipo de correspondencia tiene que ser preservada para la historia bajo la Ley de Documentos Presidenciales.

La carta no describe cómo la Casa Blanca está preservando los mensajes. El gobierno de Barack Obama usó un sistema automático para mantener copias de los tuits del presidente.

Los senadores demócratas Claire McCaskill y Tom Carper mencionaron el asunto luego de una serie de instancias en las que Trump había borrado o corregido mensajes en Twitter.

Con información de Financial Times y AP