Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
No lamento ninguno de mis tuits: Trump

Donald Trump dejó claro en una entrevista para el Financial Times que no “lamenta nada” sobre sus tuits, la mayoría de ellos polémicos y que han generado controversia en más de una ocasión.

“Sin tuits yo no estaría aquí. Tengo 100 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram”, destacó el magnate.

No lamento ninguno de mis tuits: Trump - trump-sonriendo-e1490667698818
Foto de Internet

Trump considera que las redes sociales le permiten no tener que acudir a los medios establecidos, esos medios que él ha atacado en un sinfín de ocasiones considerándolos como los responsables de esparcir noticias falsas (“fake news”).

El presidente aceptó que cuando se escribe tal cantidad de tuits, de vez en cuando se puede equivocar, pero “eso no es muy grave”.

Trump, fiel a su estilo, aseveró que predijo el Brexit en Twitter y que cuando culpó a Barack Obama de haber ordenado espiarle declaró: “resulta que es cierto”.

El Archivo Nacional pide a la Casa Blanca preservar tuits de Trump

El Archivo Nacional le pidió a la Casa Blanca preservar todos los tuits del presidente Donald Trump, incluyendo los que este corrija o borre.

El jefe de la Administración Nacional de Archivos y Registros, David S. Ferriero, les dijo a dos senadores demócratas en una carta que la Casa Blanca le aseguró que ya lo está haciendo.

No lamento ninguno de mis tuits: Trump - Captura-de-pantalla-2017-03-28-a-las-12.48.53
Donald Trump. Foto de The Hill

El Archivo Nacional se puso en contacto con la Casa Blanca sobre el asunto porque ese tipo de correspondencia tiene que ser preservada para la historia bajo la Ley de Documentos Presidenciales.

La carta no describe cómo la Casa Blanca está preservando los mensajes. El gobierno de Barack Obama usó un sistema automático para mantener copias de los tuits del presidente.

Los senadores demócratas Claire McCaskill y Tom Carper mencionaron el asunto luego de una serie de instancias en las que Trump había borrado o corregido mensajes en Twitter.

Con información de Financial Times y AP