Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No hay futuro para los esports en las Olimpiadas si no se remueve la violencia: COI

No hay futuro para los esports en las Olimpiadas si no se remueve la violencia: COI - Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que no se puede tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, no está seguro de si los ‘esports’ (competiciones de videojuegos) podrían incorporarse a los Juegos Olímpicos, pero fue claro en que deben de cumplir algunas condiciones antes de ser considerados.

“No podemos tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación”, dijo a la AP. “Los llamados juegos asesinos, desde nuestro punto de vista, son contradictorios con los valores olímpicos y, por lo tanto, no pueden ser aceptados”.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

Los Esports se celebran por primera vez en los Juegos Asiáticos como un deporte de demostración, y podrían ser un evento que incluya medallas en cuatro años en Hangzhou, China.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reflexionado sobre la incursión de los esports desde la celebración de un foro de deportes en julio en la sede del COI en Lausana, Suiza, pero Bach todavía necesita convencerse, a pesar de que él fue medallista olímpico en esgrima. 

“Por supuesto, cada deporte de combate tiene su origen en una lucha real entre las personas”, dijo. “Pero el deporte es la expresión civilizada sobre esto. Si tienes videojuegos en donde se trata de matar a alguien, esto no se puede alinear con nuestros valores olímpicos”, afirmó.

Foto de AP

Hace varios días, los organizadores de los Juegos Asiáticos expresaron su pesar por las víctimas del tiroteo en un torneo de videojuegos en un centro comercial de la Florida. Sin embargo, criticaron las leyes de armas de los EE.UU., no los deportes electrónicos.

“Pero creo que este es un problema mayor de control de armas y acceso a las armas de fuego”, dijo Kenneth Fok, presidente de la Federación Asiática de Deportes Electrónicos, después del tiroteo.

Con información de AP

comite olimpico internacionalesportsthomas bach
Menú de accesibilidad