Internet

Nintendo registra marca para el Game Boy original

El registro podría significar que la compañía de videojuegos tiene planeado el lanzamiento de una edición clásica de la consola portátil


Netlog

La empresa de vidojuegos Nintendo registró el pasado 15 de septiembre una nueva marca relacionada con el Game Boy original.

El pasado 6 de octubre, una cuenta de Twitter que publica registros de marcas en Japón difundió la aplicación de Nintendo, misma que cubre ropa, llaveros, accesorios y consolas de videojuegos.

Aunque el nombre “Game Boy” no aparece en la solicitud literalmente, la imagen de la consola es inconfundible.

 

 

El registro de la marca pasó desapercibida hasta que el medio de noticias japonés Rocket News 24 se percató de esto en días recientes.

Es posible que Nintendo haya hecho la solicitud simplemente para proteger la imagen de su diseño, asegurándose de que otras compañías no intenten copiar su diseño.

 

SNES Classic Edition. Foto de internet

 

No obstante, también existe la posibilidad de tenga planes de incluir una nueva consola a su linea de clásicos, como hizo con el NES (Nintendo Entertainment System) y el SNES (Super Nintendo Entertainment System); especialmente porque el Game Boy cumplirá su 30º aniversario en 2019.

 

Nintendo 64. Foto de internet

 

En julio, Nintendo registró una marca que incluía una ilustración del control de Nintendo 64, lo cual sugiere que también está trabajando en una edición clásica de esta consola.

Con información de Mashable