Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Niño de 16 años es dueño de tres empresas
Foto de Internet

Jordan Casey, es un adolescente irlandés de 16 años, quien aprendió a  programar a la edad de nueve años y desarrolló su primer videojuego a los 12, por mera diversión para pasar el día. Ahora ya es dueño de tres empresas por internet y considerado el CEO más joven de Europa.

“Empecé cuando tenía 9 años. Solía jugar por Internet. Veía que la gente se dedicaba a hacer webs y blogs. Me parecía una práctica interesante. Así que me compré un libro sobre programación y de esa manera empecé. No lo veo como un trabajo. Es más bien un hobbie”.

En enero del 2012 fundó Casey Games, empresa con la que ha creado más de 5 videojuegos y le ha dado la experiencia para hablar en diferentes eventos y conferencias de tecnología en Europa y Estados Unidos.

Adicionalmente es el creador de Techware, una aplicación que le permite a profesores controlar ausencias, resultados de exámenes, reportes y en general a manejar la información de los estudiantes. Esta idea la obtuvo después de ver a uno de sus tutores tratando de organizar con dificultad toda esta información en un cuaderno. Actualmente la aplicación cuenta con más de 300 profesores y usuarios.

Finalmente su tercera compañía Eventzy, empresa que tiene el propósito de ayudar a sus clientes a organizar eventos y promoverlos en redes sociales, con una versión gratis para eventos pequeños y una versión paga para eventos corporativos.

En cuanto a sus padres, quienes manejan sus finanzas hasta que cumpla 18 años, se alternan para acompañar al joven CEO a múltiples eventos y conferencias alrededor del mundo.

Con información de Dinero en Imagen