
A los 9 años empezó a programar por diversión y a los 12 creó su primer videojuego que tuvo millones de descargas
Jordan Casey, es un adolescente irlandés de 16 años, quien aprendió a programar a la edad de nueve años y desarrolló su primer videojuego a los 12, por mera diversión para pasar el día. Ahora ya es dueño de tres empresas por internet y considerado el CEO más joven de Europa.
“Empecé cuando tenía 9 años. Solía jugar por Internet. Veía que la gente se dedicaba a hacer webs y blogs. Me parecía una práctica interesante. Así que me compré un libro sobre programación y de esa manera empecé. No lo veo como un trabajo. Es más bien un hobbie”.
En enero del 2012 fundó Casey Games, empresa con la que ha creado más de 5 videojuegos y le ha dado la experiencia para hablar en diferentes eventos y conferencias de tecnología en Europa y Estados Unidos.
Adicionalmente es el creador de Techware, una aplicación que le permite a profesores controlar ausencias, resultados de exámenes, reportes y en general a manejar la información de los estudiantes. Esta idea la obtuvo después de ver a uno de sus tutores tratando de organizar con dificultad toda esta información en un cuaderno. Actualmente la aplicación cuenta con más de 300 profesores y usuarios.
Finalmente su tercera compañía Eventzy, empresa que tiene el propósito de ayudar a sus clientes a organizar eventos y promoverlos en redes sociales, con una versión gratis para eventos pequeños y una versión paga para eventos corporativos.
En cuanto a sus padres, quienes manejan sus finanzas hasta que cumpla 18 años, se alternan para acompañar al joven CEO a múltiples eventos y conferencias alrededor del mundo.
Con información de Dinero en Imagen