Niño argentino de 13 años gana 900 mil dólares en Mundial de ‘Fornite’

Niño argentino de 13 años gana 900 mil dólares en Mundial de ‘Fornite’ - Thiago King Lapp Fornite
Thiago "King" Lapp y el youtuber "Rubius". Foto de @Rubiu5

El joven argentino Thiago "King" Lapp, de 13 años, se consagró quinto en el Mundial de 'Fortnite', uno de los juegos más populares del momento

El joven argentino ThiagoKingLapp, de 13 años, se consagró quinto en el Mundial de ‘Fortnite‘, uno de los juegos más populares del momento en el rubro de los deportes electrónicos o “eSports“.

Nacido en la localidad de Tigre, al norte de Buenos Aires, Lapp ya tenía asegurados 50 mil dólares por su participación, pero su desempeño en esta contienda le hizo ganar la suma de 900 mil dólares. Fue el único latinoamericano que entró en el top 10.

Medios locales reportan que es la primera vez que Thiago sale del país en su vida, en un viaje cubierto por Epic Games, la empresa detrás del juego.

Más allá de las horas diaras que dedica a perfeccionar sus habilidades en ‘Fornite’,  “King” asiste a la escuela y a veces incluso tiene tiempo de llevar a cabo actividades extracurriculares. El joven manifestó que su objetivo es entrar en los “eSports”.

Sin embargo, asegura a El Clarín, para Thiago lo importante no es el juego en sí, sino los “vínculos” que se crean al jugarlo.

“La relación con otros a través del juego es por llamada más que nada. Solo se escuchan las voces. Pero hay muchas formas de comunicarse. Terminas juntándote a jugar en una casa donde hay muchas compus. Llamás a ‘fulanito’ y ‘Pedro’ y les dices ‘¿jugamos?’ y… vienen”, comentó.

Su historia como profesional de ‘Fornite’ se remonta a los inicios de este año, La primera etapa clasificatoria había comenzado el 13 de abril y se extendió hasta el 16 de junio; durante ese lapso de tiempo, el joven tuvo que enfrentarse a centenares de jugadores en línea para conseguir su pase a las finales.

El ganador de esta contienda fue de lejos el estadounidense “Bugha”, quien logró hacer 59 puntos y se llevó tres millones de dólares a casa.

Con información de El Clarín

#Argentina#videojuegoscompetenciaesportsFornite