Minuto a Minuto

Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Nepal restaura TikTok tras nueve meses de prohibición por “perturbar la armonía social”
Imagen de archivo del logo de TikTok. EFE/Ritchie B. Tongo

El Gobierno de Nepal levantó el bloqueo a la red social TikTok tras obtener garantías sobre el filtrado de contenido considerado inaceptable para Katmandú, nueve meses después de haberlo impuesto por considerar que perturbaba “la armonía social“.

“La aplicación podrá operar con un número de medidas regulatorias”, afirmó el ministro de Comunicación y Tecnologías de Información nepalí, Prithvi Subba Gurung, tras una reunión del Gabinete del nuevo primer ministro, KP Sharma Oli, que accedió al cargo el pasado julio.

El Ejecutivo de su predecesor, Pushpa Kamal Dahal, ordenó el bloqueo de TikTok el pasado noviembre al considerar que “perturbaba la armonía social”, después de que Nepal aprobara una serie de normas para regular las redes sociales que prohibían a los usuarios crear perfiles falsos, publicar contenido relacionado con el trabajo infantil o discriminatorio.

La popular plataforma de videos cortos china pidió el fin del veto al Gobierno de Nepal, afirmó a EFE una fuente oficial que pidió el anonimato, y prometió que cumpliría con las leyes del país.

Según Gurung, TikTok se comprometió a promover el turismo en Nepal, filtrar el contenido considerado inapropiado y a abrir una oficina en el país.

Otros países de la región, como la vecina India, han prohibido la popular plataforma. En el caso de Nueva Delhi, sin embargo, esta decisión se debió a una crisis diplomática con Beijing por un choque fronterizo entre las fuerzas de seguridad de ambos países en el Himalaya occidental, que dejó al menos 20 soldados indios muertos y más de 70 heridos.

Con información de EFE