Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en 9 líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada en 9 líneas mientras usuarios se quejaron de avance sumamente lento en la Línea 7
Nacional Jubilados, feministas, sinaloenses y trabajadores petroleros se manifestarán en CDMX
Será un jueves de 20 concentraciones en diversas partes de la CDMX, con la posibilidad de bloqueos a la circulación
Nacional Ingresan al ‘Jardinero’, líder del CJNG, al penal federal del Altiplano
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
NASA revela fotografía más cercana a Júpiter
Foto de NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló las imágenes más cercanas a las nubes jovianas de Júpiter, tomadas por la nave espacial Juno.

Las fotografías que muestran las coloridas nubes arremolinadas en el cinturón ecuatorial norte del “gigante gaseoso”, fueron hechas durante el decimosexto sobrevuelo de la nave al planeta.

Al momento de tomar las instantáneas, Juno, lanzada en 2011, estaba a cerca de 3 mil 400 kilómetros sobre las cimas de las nubes del quinto planeta del Sistema Solar.

NASA revela fotografía más cercana a Júpiter - jupiter-nubes-jovianas
Foto de NASA

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, la nave espacial estaba tan cerca de Júpiter como San Francisco a Chicago, distancia próxima cuando se corre sobre un planeta 11 veces más ancho que la Tierra.

En días pasados, la NASA observó un “delfín” nadando en el cinturón templado sur de Júpiter.

El “delfín” estaba hecho a partir de las cambiantes formaciones de nubes del “gigante de gas”, caracterizado por tener una gran mancha roja, monitoreada desde 1830.

NASA revela fotografía más cercana a Júpiter - jupiter-nubes-jovianas-2
Imágenes de NASA

Con información de Notimex