NASA publica nuevas imágenes de Plutón
Foto de NASA

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) publicó nuevas imágenes de Plutón, las cuales fueron tomadas por el artefacto espacial New Horizons y que revelan más detalles de la superficie de este planeta enano.

De acuerdo al principal investigador de New Horizons, Alan Stern, “Plutón nos está mostrando una gran diversidad orográfica y una complejidad de procesos que no se han visto anteriormente en el Sistema Solar”.

NASA publica nuevas imágenes de Plutón - Pluton-NASA4-1024x1024
Foto de NASA

En las nuevas imágenes de Plutón se encuentra una gran diversidad de dunas, hielo de nitrógeno flotando y que también se encuentra goteando desde montañas hacia planicies; además se pueden observar una gran serie de cadenas montañosas.

“La superficie de Plutón es un igualmente compleja que la de Marte”, dijo el líder del equipo de Geología, Geofísica y Escaneo de New Horizons. “Las cadenas montañosas desordenas podrían ser gigantes bloques de hielo flotando dentro de un vasto y denso depósito de nitrógeno congelado, dentro de la región informalmente llamada Sputnik Planum”.

NASA publica nuevas imágenes de Plutón - Pluton-NASA5-1024x511
Foto de NASA

Las imágenes del New Horizons también descubrio niebla en la delgada atmósfera de Pluton, la cual crea un efecto crepuscular en la parte posterior al Sol.

“Este crepúsculo es un maravilloso regalo que Pluto nos dio”, dijo John Spencer, integrante del equipo de Geología, Geofísica y Escaneo de New Horizons.

NASA publica nuevas imágenes de Plutón - Pluton-NASA3-1024x930
Foto de NASA

Los estudios sobre Plutón aún no terminan, pues se espera que el día de mañana se muestren con más detalle sus lunas llamadas Charon, Nix e Hidra, mostrando las particularidades de cada uno de los satélites naturales.

NASA publica nuevas imágenes de Plutón - Pluton-NASA2-1024x760