Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
NASA monitoreará costas para proteger sostenibilidad de ecosistemas
Foto de NASA

Un nuevo sensor espacial observará las costas para ayudar a proteger la sostenibilidad de los ecosistemas, en sitios como el Golfo de México y el sureste de Estados Unidos, así como las aguas del río Amazonas que ingresan al Océano Atlántico.

El instrumento llamado Geosynchronous Littoral Imaging and Monitoring Radiometer (GLIMR) fue seleccionado por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para ser utilizado en la mejoría de la gestión de recursos y la actividad económica.

El nuevo sensor es dirigido por el investigador Joseph Salisbury, de la Universidad de New Hampshire, y mediante éste se proporcionarán observaciones únicas de biología, química y ecología oceánicas.

“Este innovador instrumento de la Universidad de New Hampshire, seleccionado por la NASA, proporcionará una nueva herramienta poderosa para estudiar ecosistemas importantes”, afirmó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Añadió que los hallazgos se verían reflejados en beneficios económicos para sectores como la pesca, el turismo y la recreación en la zona costera.

La NASA indicó que los ecosistemas costeros actualmente están bajo una presión cada vez mayor por los efectos del cambio climático, uso de la tierra, crecimiento de la población y fenómenos meteorológicos extremos.

El instrumento GLIMR (con resolución espacial y temporal única) se integrará en una plataforma seleccionada por la NASA y se lanzará en el período de tiempo 2026-2027 en una órbita para monitorear por ejemplo, el Golfo de México por hasta 15 horas al día.

“Con GLIMR, los científicos pueden comprender mejor las regiones costeras y desarrollar herramientas predictivas avanzadas para estos sistemas importantes desde el punto de vista económico y ecológico”, explicó el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Con información de Notimex