NASA investiga primer crimen cometido desde el espacio

NASA investiga primer crimen cometido desde el espacio - Foto de EFE
Foto de EFE

La expareja de la astronauta Anne McClain la acusó de haber suplantado su identidad mientras se encontraba en la Estación Espacial Internacional

La astronauta Anne McClain enfrenta la primera acusación de un crimen cometido en el espacio, informó este fin de semana The New York Times.

La acusación provino de su expareja,  Summer Worden, quien denunció a la astronauta de acceder a su cuenta bancaria durante una misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La pareja se encuentra en medio de una disputa de separación y custodia por la hija de Worden desde el año pasado, según el New York Times.

En su declaración la expareja de la astronauta aseguró que comenzó a sospechar cuando descubrió que McClain sabía detalles sobre sus gastos incluso cuando había estado en la EEI.

Worden, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, contactó a su banco sobre la ubicación de los dispositivos que habían utilizado su información de inicio de sesión para acceder recientemente a su cuenta.

Según informes, descubrió que una red informática utilizada estaba registrada en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) por lo que concluyó que había sido su pareja la que accedió desde el espacio.

McClain admitió que sí lo hizo, pero asegura que la revisión de su cuenta bancaria fue únicamente para saber que hubiera suficiente dinero para mantener a la hija de Worden, a quien las dos criaban juntas.

“La astronauta niega enérgicamente que haya hecho algo indebido”, aseguró el abogado Rusty Hardin, quien defiende a McClain, que podría estar acusada del delito de robo de identidad.

McClain ingresó a la NASA en 2013 pero antes era egresada de la academia militar de West Point, una de las más prestigiadas de Estados Unidos.

Como piloto del Ejército, cuenta con más de 800 horas de combate en Irak, además de que su nombre es de los que más suena para ser candidata a ir a la Luna y convertirse en la primera mujer en pisar el satélite natural.

Con información de CBS y New York Times

#NASAAnne McClainastronautaEstación Espacial Internacionalrobo de identidad