NASA alarga misión de Juno en Júpiter hasta 2021


Foto de @NASAJuno
Foto de @NASAJuno

Con el fin de obtener datos más certeros y ahondar en las nuevos acertijos científicos sobre Júpiter, la NASA extendió 41 meses más la misión espacial de la sonda espacial Juno


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), alargó 41 meses la misión espacial que la sonda Juno realiza en Júpiter.

Será hasta julio de 2021 cuando terminen las operaciones científicas para dar paso al análisis de datos y actividades propias del cierre de la misión, concluyendo oficialmente las operaciones en 2022.

Foto de @NASAJuno

Thomas Zubuchen, de la Dirección de Misión Científica de la NASA, detalló en un comunicado que la ampliación de la misión espacial permitirá que Juno recopile más datos sobre el planeta Júpiter e investigue los nuevos acertijos motivados por recientes descubrimientos.

Al ordenar que la sonda espacial haga órbitas de 53 días en lugar de en 14, los científicos de la NASA podrán explorar a profundidad los confines de la magnetósfera joviana, su campo magnético y su radiación, ya que se descubrió que esta última es mucho menor a la esperada.

La Administración de la Aeronáutica detalla que aunque tuvieron preocupación por las válvulas del sistema de combustible de la sonda, esta se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento.

#NASAjupitersonda espacial Juno