Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial
Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial. Foto de EFE

Grandes figuras de la industria tecnológica como Elon Musk, de Twitter; Mark Zuckerberg, de Meta; o Bill Gates, cofundador de Microsoft, participaron en una sesión a puerta cerrada del Senado de Estados Unidos en la que coincidieron en la necesidad de regular la inteligencia artificial (IA).

En la reunión, convocada por el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, también estuvieron los directores ejecutivos de OpenAI, Sam Altman; de Google, Sundar Pichai; y de Microsoft, Satya Nadella, entre otros.

Schumer preguntó a los empresarios si están de acuerdo en regular la inteligencia artificial y “cada uno de ellos levantó la mano a pesar de tener opiniones diferentes”, reveló el propio senador a la prensa después de la sesión.

El líder de los demócratas en la Cámara Alta convocó este foro para que los senadores puedan aprender sobre los beneficios y los desafíos de la IA, que dio un gran paso el año pasado con el lanzamiento de ChatGPT, una herramienta capaz de escribir textos como si se tratara de un humano.

Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial - mark-zuckerberg-1024x683
Zuckerberg asegura que sufre cada día cuando se despierta y ve su teléfono. Foto de EFE

Schumer se mostró convencido en que el Congreso “tiene que intentar actuar, por más difícil quesea el proceso” ante esta tecnología que avanza a pasos agigantados.

En declaraciones a la prensa al salir del Senado, Elon Musk, jefe de Twitter, Space X y Tesla, advirtió del riesgo de que la inteligencia artificial pueda resultar dañina.

Por ello, defendió regularla y, en ese sentido, opinó que la reunión en el Senado fue “muy importante para el futuro de la civilización humana”.

“Schumer nos pidió que levantáramos la mano para ver si estábamos a favor de la regulación de la IA, y creo que casi todos lo hicimos”, explicó.

Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial - jeffrey-epstein-amenazo-con-exponer-una-supuesta-aventura-extramatrimonial-de-bill-gates-1024x683
Bill Gates, en una fotografía de archivo. Foto de EFE/EPA/Hollie Admas / POOL

Por su parte, Zuckerberg dijo a los senadores que “el Congreso debería colaborar con la inteligencia artificial en favor de la innovación y de que haya garantías”.

“Esta es una tecnología emergente, por lo que hay temas que se deben abordar y en última instancia corresponde a las autoridades hacerlo”, explicó, según una transcripción de sus palabras publicada por Meta.

A la sesión acudieron unos 60 de los 100 senadores de la cámara, aunque hubo voces que criticaron que la prensa no pudiera estar en la reunión.

Por eso estoy de acuerdo en que el Congreso debería colaborar con la IA para apoyar la innovación y las salvaguardias. Esta es una tecnología emergente, hay acciones importantes que equilibrar aquí y, en última instancia, el gobierno es

“No entiendo por qué invitamos a los grandes monopolistas del mundo al Congreso para darnos consejos sobre cómo ayudarlos a hacer más dinero y luego cerrar la sesión al público”, reprochó el republicano Josh Hawley.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, apoyó el martes que el Gobierno de Estados Unidos establezca una agencia independiente para regular los usos de la inteligencia artificial.

Hace solo dos meses, las grandes tecnológicas del país aceptaron una serie de medidas de seguridad propuestas por la Casa Blanca que contemplan la creación de pruebas internas y externas de sus sistemas de IA antes de hacerlos públicos.

El Gobierno estadounidense también dijo que está trabajando para que los compromisos voluntarios de las compañías estadounidenses se traduzcan en un marco internacional sobre el uso de la IA, y añadió que ya ha mantenido consultas con países como Brasil, Canadá, Corea del Sur, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, México y el Reino Unido.

Con información de EFE