Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Musk anuncia que una mujer dirigirá Twitter, pero él se reserva varias funciones
Foto de Brett Jordan en Unsplash

El multimillonario Elon Musk, propietario de Twitter, anunció hoy en su cuenta que en el plazo de seis semanas una mujer -de la que no da su identidad- dirigirá operativamente la compañía como CEO o directora ejecutiva.

Sin embargo, él se reserva una buena parte de las responsabilidades de la red -que nombra como X/Twitter-, concretamente “la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas”.

Desde el momento en que hizo efectiva la compra de Twitter el pasado octubre por 44 mil millones de dólares, Musk asumió la dirección operativa, implementando además numerosos cambios de manera errática, lo que le valió numerosas críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja.

De hecho, él mismo lanzó una encuesta online entre los usuarios el pasado diciembre para preguntarles si debía renunciar a la dirección, lo que fue aprobado por un 57 por ciento de los participantes. Aunque dijo que se plegaría a la decisión, no lo hizo en aquel momento.

Como única respuesta, tuiteó entonces : “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

La compañía ha quedado muy descapitalizada al perder a prácticamente cuatro quintas partes de su personal, en su mayoría despedidos y en otros casos por marchas voluntarias.

Además, las distintas fórmulas ideadas por Musk para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- han resultado un fiasco, y Musk se ha visto de hecho obligado a devolver el estatus de “verificado” a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o “influencers” con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

Con información de EFE