Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió Michael Collins, astronauta que participó en primera misión a la Luna

Murió Michael Collins, astronauta que participó en primera misión a la Luna - Michael Collins. Foto de EFE
Michael Collins. Foto de EFE

El astronauta Michael Collins participó en la misión Apolo 11 de 1969 en la que piloteó el primer viaje de la humanidad a la Luna

Michael Collins, uno de los primeros hombres en llegar a la Luna, murió a los 90 años de edad.

El astronauta de la NASA fue víctima del cáncer, informó la familia en un comunicado.

Michael Collins durante misión a la Luna. Foto de EFE

 

Collins pasó sus últimos días en paz, rodeado de sus seres queridos, aseguraron sus familiares.

Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo.”

De acuerdo con la familia, la voluntad de Michael Collins fue celebrar y no lamentar su muerte, dado que siempre se sintió afortunado de lo que hizo en vida.

El astronauta participó en la misión Apolo 11 de 1969 en la que piloteó el primer viaje de la humanidad a la Luna.

Permaneció en órbita lunar mientras sus compañeros de tripulación Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendían a la superficie del satélite natural terrestre.

 

 

Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA, aseguró que Estados Unidos perdió a “un verdadero pionero y defensor de toda la vida de la exploración fuera de la Tierra”.

Ayudó a nuestra nación a lograr un hito decisivo”, expuso.

Aunque su más grande hito fue llegar a la Luna, el primer vuelo como piloto de Michael Collins fue en la misión Gemini 10, lanzada en julio de 1966.

Durante su carrera registró 266 horas en el espacio. Se retiró de la NASA en 1970 y se convirtió en subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Públicos.

Escribió los libros “Carrying the Fire” en 1974; “Flying to the Moon and Other Strange Places” en 1976; “Liftoff: The Story of America’s Adventure in Space” en 1988 y “Mission to Mars” en 1990.

Recibió también las condecoraciones y premios: Medalla Presidencial por la Libertad, el Trofeo Robert J. Collier, el Trofeo Conmemorativo Robert H. Goddard y el Trofeo Internacional Harmon.

Con información de López-Dóriga Digital

#NASAapolo 11astronautaMichael Collinsmurió
Menú de accesibilidad