Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Murió Frank Borman, astronauta de la NASA que dirigió Apolo 8, la primera misión en orbitar la Luna
Foto de NASA

Frank Borman, astronauta de la NASA que dirigió en 1968 la misión Apolo 8, la primera en la que se orbitó alrededor de la Luna, murió a los 95 años de edad.

Su amor de toda la vida por la aviación y la exploración sólo fue superado por el amor a su esposa Susan“, manifestó el titular de la agencia, Bill Nelson, en un comunicado.

Borman nació en Gary, Indiana, el 14 de marzo de 1928. Inició su carrera en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y eventualmente llegó a la NASA, donde estuvo en la misión Gemini 7 de 1965 junto a Jim Lovell.

Posteriormente, Frank Borman comandó la Apolo 8, en la que se convirtió en uno de los tres primeros seres humanos en ver y fotografiar la cara oculta de la luna. En esa misión el astronauta William Anders tomó la icónica ‘Earthrise’, una foto que muestra parte de la superficie lunar con la Tierra en el fondo.

Con información de López-Dóriga Digital