Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Economía y Finanzas Producir más y sustituir importaciones, la apuesta de México: Ebrard
Ebrard aseguró que México ya registra “resultados importantes” en la caída de importaciones de productos que pueden fabricarse dentro del país
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Murió el holandés Lou Ottens, creador del casete
Foto de Philips Museum

Murió el ingeniero holandés Lou Ottens a los 94 años de edad, considerado el creador del casete de audio.

Ottens murió el pasado  6 de marzo en Duizel, cerca de la frontera entre Bélgica y Holanda, precisó el gigante eléctrico Philips en un comunicado.

 Es muy triste escuchar que murió Lou Ottens”, dijo Olga Coolen, directora del Museo Philips de Eindhoven. “Lou era un hombre extraordinario que amaba la tecnología, aunque sus inventos tuvieran inicios modestos”, añadió.

Lou Ottens inventó el casete de audio cuando trabajaba para Philips, revolucionando el mundo de la música al hacerla portátil.

Se fabricaron más de 100 mil millones de casetes en el mundo durante su vigencia desde la década de 1960 hasta la de 1980.

Ottens también supervisó y dirigió un equipo que desarrolló el disco compacto (CD), producido luego por Philips y Sony, del cual se han hecho más de 200 mil millones.

Con información de López-Dóriga Digital