Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: el golpe que viene
La única relación, y exitosa, con Trump, había sido telefónica, más de catorce llamadas, evitando caer en el uno a uno del despacho oval, del que pocos han salido invictos
Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Muestran montañas de hielo en Plutón
Montañas de hielo en Plutón. Foto de NASA

El día de ayer la NASA mostró las primeras imágenes nítidas de Plutón, pero ahora llegó algo mejor: acercamientos a este cuerpo tan alejado de nuestro planeta.

Los acercamientos muestran montañas de hielo con alturas superiores a los 3 mil metros de altura. Los científicos afirman que esta coordillera no tiene más de 100 millones de años, debido a que no existen cráteres.

Muestran montañas de hielo en Plutón - Pluton-NASA
Montañas de hielo en Plutón. Foto de NASA
Muestran montañas de hielo en Plutón - Pluton-NASA4
Foto de NASA

La NASA también detalló la superficie de Plutón. La zona que fue identificada en las redes sociales como “el corazón” del planeta enano, se quedó con ese nombre por la agencia espacial.

Al oriente de esta zona llamada “corazón”, se encuentran las montañas. Y al poniente se ubica la región llamada “ballena”.

Además de fotografiar de cerca al planeta enano, hay imágenes de su acompañante, la luna Caronte, la cual tiene una mancha negra al norte, llamada Mordor.

Muestran montañas de hielo en Plutón - Pluton-NASA2
Luna Caronte. Foto de NASA

Así también, se localizó un cañón que podría medir hasta 9 mil metros de profundidad. En comparación, el cañón más profundo de la Tierra es el de Yarlung Tsangpo, que se encuentra en China, con 5 mil 590 metros de profundidad.

Otro de los acompañantes de Plutón es Hidra, otra de sus pequeñas lunas que mide tan solo 45 kilómetros de ancho. Se cree que en este satélite natural se encuenta agua.

Muestran montañas de hielo en Plutón - Pluton-NASA3
Luna Hidra. Foto de NASA

Con información de The New York Times