Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva oficiosa al excontralmirante Fernando Farías Laguna
En audiencia este sábado 22 de agosto de 2026, una jueza dictó prisión preventiva oficiosa al excontralmirante Fernando Farías Laguna
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Deportes Presidente de Concacaf pide a Infantino que no asista a torneo en medio de la crisis de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA, se encuentra en República Dominicana para continuar con su "fructífera colaboración"
Internacional Cinco años después: cuando México abrió la puerta a las soñadoras afganas
El resultado de una operación humanitaria no termina cuando aterriza un avión. Se conoce años después, en las vidas que pudieron continuar sus sueños
Deportes Olympiacos hace oficial la contratación de Armando ‘Hormiga’ González
El Olympiacos de Grecia hizo oficial este 22 de agosto de 2026 la contratación del delantero mexicano Armando 'Hormiga' González
Mueren 259 personas por tomarse una selfie
Foto de Getty Images

Según un informe publicado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reveló que 259 personas murieron entre 2011 y 2017 por tomarse una selfie en situaciones extremas.

Este estudio reveló que los casos van en aumento. Tan en el año 2011 se registraron solamente tres casos, pero esta cifra subió a 98 en 2016, pero bajo para 2017 a solo 93 muertes.

Estas muertes por selfies incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos; ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas. También por ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego.

Mueren 259 personas por tomarse una selfie - muertes-selfies
Foto de US National Library of Medicine

Los investigadores creen que el número de muerte por selfies es mucho mayor al presentado, debido a que no se registra en el acta defunción.

“Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado”, externaron los investigadores.

“Ciertos accidentes de tráfico que ocurren cuando se toman selfies se catalogan como muerte en accidente de tráfico”, puntualizó el documento.

Mueren 259 personas por tomarse una selfie - selfies-extremas-2
Foto de internet

“Por ello, se están subestimando la magnitud del problema. Es importante evaluar las pruebas, causas y razones de las muertes por selfies para poder hacer las intervenciones adecuadas”, externaron.

Los investigadores recomendaron la creación “zonas prohibidas para selfies” en sitios considerados como peligrosos.

Con información de BBC