
La aplicación tiene como objetivo evitar o dificultar que Facebook rastree tu actividad fuera de la red social y la pueda utilizar con fines comerciales
La empresa tecnológica Mozilla ha diseñado una nueva herramienta para proteger los datos de los usuarios de su navegador de internet, Firefox.
Llamada Facebook Container, la extensión tiene el objetivo hacer más difícil que la red social rastree tus movimientos en línea afuera de la misma.

Al instalar la extensión, esta borra tu historial de Facebook y te saca de la misma. Al ingresar nuevamente, se abre en un contenedor de color azul, por lo que al dar un click que se abra en otra pestaña no tomará en cuenta la conexión a la red social.
En un comunicado, un vocero de Mozilla explicó que “las páginas que visitas en la red social puede decir mucho sobre ti. Pueden inferir donde vives, los hobbies que tienes y tu afinidad política. Hay un gran valor en atar estos datos a tu perfil social y Facebook tiene muchos rastreadores de red en varias páginas de internet”.
Añadió que su nueva herramienta “aísla tu identidad de Facebook del resto de tu actividad de interne. Cuando la instales, seguirás siendo capaz de usar Facebook normalmente (…) la diferencia es que será mucho más difícil para Facebook que utilicen tus actividades externas para enviarte anuncios y mensajes dirigidos”.
Con información de Daily Mail