Misterioso ‘bug’ bloquea cuenta de Apple de usuarios

Misterioso ‘bug’ bloquea cuenta de Apple de usuarios - Conexión USB de Apple. Foto de Internet
Conexión USB de Apple. Foto de Internet

No está claro qué provoca que los usuarios queden bloqueados de sus cuentas de Apple, o cuántas personas se han visto afectadas por esto

Algunos usuarios de iPhone han sido bloqueados de sus cuentas de ID de Apple sin motivo aparente.

De acuerdo con 9to5Mac, una cantidad de usuarios presuntamente recibió una alerta de iOS en la que se indica que actualicen sus configuraciones de ID de Apple.

No está claro qué provoca que los usuarios queden bloqueados de sus cuentas, o cuántas personas se han visto afectadas por el problema.

Los informes de los usuarios comenzaron a aparecer en Twitter y Reddit la noche del lunes y han seguido saliendo este martes.

La alerta de iOS dice a los usuarios afectados que su cuenta ha sido bloqueada “por cuestiones de seguridad” y les indica que verifiquen su identidad para desbloquearla.

Generalmente, Apple bloquea a los usuarios de su cuenta de ID después de que alguien haya intentado acceder ingresando la contraseña incorrecta demasiadas veces. Los usuarios pueden restaurar el acceso pulsando el botón “Desbloquear cuenta”.

Luego, tendrán que responder preguntas de seguridad predeterminadas y validar su identidad ingresando un número de teléfono asociado con la cuenta.

Los usuarios también reciben instrucciones para restablecer la contraseña de su cuenta de ID de Apple.

Cuando los usuarios están bloqueados de su cuenta, pierden el acceso a servicios como iMessage, iCloud y Apple Music.

Algunos sugieren que podría ser un problema con los protocolos de seguridad de la cuenta de Apple o como resultado de un ataque malicioso.

Sin embargo, una fuente le dijo a AppleInsider que “no parece ser un error de Apple” y que solo “afecta a una mínima parte de los usuarios”.

Alrededor de una decena de usuarios de Reddit informaron que experimentaron el problema a partir del lunes, y muchos de ellos dijeron que recibieron la alerta de iOS a pesar de no haber accedido a su ID recientemente.

Con información de Daily Mail

#appleI&DID Appleiphone
Menú de accesibilidad