Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Microsoft retirará del mercado Internet Explorer en junio de 2022
Foto de Internet

Microsoft anunció este miércoles que retirará del mercado su histórico navegador Internet Explorer (IE) el 15 de junio de 2022 y lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge, tras más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta omnipresente a prácticamente marginal.

La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, indicó en una entrada en el blog corporativo la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.).

El matiz de “ciertas versiones” hace referencia al hecho de que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora: Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

Para la inmensa mayoría de usuarios, sin embargo, IE pasará a ser una cosa del pasado y quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google (el gran dominador del mercado actual), Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, Edge.

Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”, apuntaron desde Microsoft.

Edge tiene integrado un modo IE que permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el navegador antiguo.

Antes de la fecha límite del 15 de junio del próximo año, el 17 de agosto de este 2021, aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, como Microsoft 365, dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo cuota a lo largo de esos 10 años, primero frente a la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que experimentó un crecimiento espectacular hasta superar a IE como navegador más usado en 2012.

Desde entonces, IE perdió usuarios a gran ritmo hasta el momento actual, en que su cuota de mercado según el portal especializado StatCounter es inferior al 1 por ciento y muy centrada en ordenadores de sobremesa.

Con información de EFE