Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone

Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone - Foto de Reuters
Foto de Reuters

Aunque en un inicio se trataba de una actualización innovadora, no tuvo el éxito suficiente debido a que se popularizaron otros sistemas

Microsoft está terminando con el soporte a Windows Phone 8.1 más de tres años después de que la compañía introdujo por primera vez esta actualización.

El fin de este soporte marca el fin de una era en Windows Phone y millones  de dispositivos que todavía ejecutan el sistema operativo.

Foto de archivo

Aunque la mayoría de los usuarios han aceptado la muerte de Windows Phone, lo cierto es que casi el 80 por ciento de todos los teléfonos con Windows todavía ejecutan Windows Phone 7, 8 u 8.1 por lo que los dispositivos se volverías oficialmente no compatibles y solo el 20 por ciento de ellos podrían ejecutar Windows Mobile OS 10.

Durante el lanzamiento de la actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1 se convirtió en una gran innovación debido a que incluía el asistente virtual Cortana así como un centro de notificaciones novedoso.

Además, se convirtió en uno de los mayores esfuerzos de Microsoft pero no tuvo el éxito deseado debido a que se empalmó con el lanzamiento de casi el 99 por ciento de smartphones del mundo con Android y iOS.

Con información de The Verge

 

 

nokiasmartphonewindows phone
Menú de accesibilidad