Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México tiene que revisar su comercio con China porque no es recíproco: Ramírez de la O
El titular de SHCP, Rogelio Ramírez, dijo que México compra a China 119 mil millones de dólares al año, y que solo se le venden 11 mil millones
Ciencia y Tecnología Microsoft estima que el error de CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos Windows
Un error en una actualización de un software de CrowdStrike para Windows 10 llevó ayer a equipos de todo el mundo a fallar
Internacional Trump planea enviar “escuadrones de asesinos” a México para eliminar a líderes de cárteles: Rolling Stone
La Revista Rolling Stone detalló que esta propuesta de Trump se realizaría con o sin el consentimiento del Gobierno mexicano
Internacional Maduro cerrará su campaña electoral con una “toma” de 12 horas de Caracas, según chavismo
Maduro cerrará su campaña presidencial el próximo jueves con una "toma" de 12 horas de "todo el territorio" de Caracas
Nacional Activan Alerta Amarilla por lluvias en 8 alcaldías de la CDMX para este sábado
Se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros para la tarde y la noche de este 20 de julio en ocho alcaldías de la CDMX
Microsoft anuncia nueva herramienta de IA para convertir texto en imágenes
Archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Microsoft anunció este martes Bing Image Creator, una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial (IA) que permite convertir cualquier texto en una imagen.

Con la tecnología de los modelos DALL-E más recientes de nuestros socios en OpenAI, Bing Image Creator le permite crear una imagen simplemente usando sus propias palabras para describir la imagen que desea ver”, explica la empresa en un comunicado.

“¿Puedes crear una imagen de un astronauta caminando por una galaxia de girasoles?”, le pregunta un usuario a Image Creator, en el ejemplo que proporciona la compañía.

A lo que Bing Image Creator responde con cuatro dibujos en distintos estilos de un astronauta caminando por una galaxia de girasoles vista desde distintos ángulos.

El resultado es similar al que los usuarios de DALL-E pueden obtener desde hace meses, pero con la diferencia de que en el margen inferior de la imagen se puede leer un mensaje que dice: “Generado con Image Creator“.

Esta herramienta está disponible para los usuarios de Bing y Microsoft Edge en versión preliminar, y se prevé que se integre completamente en la experiencia de chat de Bing, señaló la compañía.

Microsoft también ha anunciado hoy la herramienta Knowledge Cards 2.0, “una experiencia inspirada en infografía impulsada por IA que proporciona datos divertidos e información clave de un vistazo”.

La semana pasada, el gigante tecnológico también anunció que agregaría su tecnología de inteligencia artificial generativa a algunas de sus aplicaciones comerciales más populares, incluidas Word, PowerPoint y Excel.

Por su parte, hoy Google anunció este martes que abre el acceso anticipado a un grupo selecto de usuarios en EE. UU. y el Reino Unido para que interactúen con Bard, su chatbot impulsado con inteligencia artificial (IA) y rival tanto de ChatGPT de OpenAI como de Bing de Microsoft.

Con información de EFE