México tiene retos en conectividad para entrar a la transformación digital

México tiene retos en conectividad para entrar a la transformación digital - Pixabay.
Pixabay.

En el marco de la adopción de las nuevas tecnologías, como el 5G, la Inteligencia Artificial y el cómputo en la nube, será un reto a vencer por parte de las industrias

La conectividad es el elemento principal para la transformación digital, apuntó Tony Sze, presidente de Huawei Enterprise México.

La transformación digital es un enorme proyecto, y tendrá que ser capaz de integrar nuevas tecnologías y capacidades a las soluciones de todas las industrias”, indicó el ejecutivo durante una conferencia de prensa dentro del marco del congreso Huawei It Day en la Ciudad de México.

Elín Martínez, CTO Regional de Soluciones de TI de Huawei Enterprise para Latinoamérica, dio a conocer datos como que en el país 38.6 millones de usuarios han tenido problemas con la lentitud en la transmisión de datos o que 29.2 millones han experimentado fallas en su servicio de conectividad.

Esto, en el marco de la adopción de las nuevas tecnologías, como el 5G, la Inteligencia Artificial y el cómputo en la nube, será un reto a vencer por parte de las industrias, aunque también se requiere la participación del gobierno en áreas como la infraestructura para crear un ecosistema completo.

Foto de Carlos Tomasini.

 

El papel del gobierno

Martín Portillo, director de Estrategia de Huawei Enterprise, apuntó que en diferentes sectores de la industria en México, como manufactura, gobierno o energía, hay oportunidad para mejorar la conectividad.

“Uno de los factores importantes para llegar a un final feliz en el proceso de la transformación digital es que haya conectividad y que las industrias adopten las nuevas tecnologías”, indicó.

Lo mismo pasaría con el sector gobierno, y de ellos estamos esperando, como siempre, el apoyo en temas como las políticas regulatorias que nos ayuden a implementar estos nuevos ecosistemas”.

Portillo indicó que, en México, hay regiones donde todavía se tienen conectividades como 3G y algunas industrias tienen problemas de conectividad en banda ancha.

“Es una oportunidad de desarrollo, pero las nuevas tecnologías van a llegar gradualmente, dependiendo de la necesidad que se tenga y del sector específico que lo requiera”, confió.

 

Con información de Carlos Tomasini

5GCarlos Tomasiniconectividadhuaweimexico

Menú de accesibilidad