Minuto a Minuto

Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Meta reabrirá oficinas en enero, pero permitirá el empleo remoto hasta junio
Sede de Meta en Menlo Park, California. Foto de EFE

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, anunció que reabrirá por completo sus oficinas en Estados Unidos el próximo 31 de enero, pero permitirá a sus empleados seguir trabajando desde casa si lo quieren hasta junio.

La firma que dirige Mark Zuckerberg sigue así pasos similares a los de Google, que la semana pasada retrasó indefinidamente el retorno de sus trabajadores a la oficina por la irrupción de la variante ómicron de COVID-19.

“Reconocemos que algunos de nuestros empleados no están listos para regresar, así que seguimos ofreciéndoles varias opciones para que elijan la que mejor les vaya y puedan tomar decisiones informadas acerca de desde dónde trabajar”, indicó la vicepresidenta de Meta para Recursos Humanos, Janelle Gale.

Como ya apuntó Zuckerberg poco después de declararse la pandemia el año pasado, la voluntad de los directivos de Meta es que el trabajo remoto se consolide en la empresa y que la mitad de sus empleados esté trabajando de forma permanente desde casa en 2030.

Así, aquellos trabajadores que lo quieran, ya pueden pedir el cambio a 100 por ciento remoto de forma permanente y, si su petición es aprobada, no deberán preocuparse por el regreso a la oficina.

Sin embargo, aquellos empleados que no lo soliciten o a quienes aun solicitándolo no les sea concedido, sí deberán volver a la oficina, y es para estos casos para los que se han creado las excepciones que les permiten posponer su retorno entre 3 y 5 meses a partir de finales de enero (es decir, hasta junio como muy tarde).

Meta tiene en la actualidad unos 60 mil empleados repartidos por toda la geografía estadounidense y por otras partes del mundo, aunque la mayor concentración de trabajadores está en la sede central de la empresa en Menlo Park (California, EE.UU.).

Con información de EFE