Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Meta presenta su primer prototipo de lentes inteligentes de realidad aumentada
Gafas inteligentes Orion, creadas por Meta. Foto de @zuck

El director general de Meta, Mark Zuckerberg, presentó Orion, el primer prototipo “completamente funcional” de lentes inteligentes de realidad aumentada, una tecnología que el cofundador de Facebook describió como “las gafas más avanzadas del mundo”.

El dispositivo, que aún no está listo para salir al mercado y es muy similar a unos lentes tradicionales, no tienen cables, pesa “menos de 100 gramos”, cuenta con “pantallas holográficas” en las lentes y una “pulsera neuronal” que permite enviar una señal desde el cerebro del usuario al dispositivo.

Swipe to see the new hardware we just announced at Connect.

Publicado por Mark Zuckerberg en Miércoles, 25 de septiembre de 2024

“Por ahora, creo que la forma correcta de ver a Orion es como una máquina del tiempo. Estos lentes existen. Son increíbles y son un atisbo de un futuro que creo que será bastante emocionante”, dijo Zuckerberg en el evento de desarrolladores de la empresa Meta Connect, que se celebra en su sede de Menlo Park, California.

Las gafas no necesitan de un teléfono o una computadora portátil para funcionar y Meta espera que Orion salga al mercado “en unos años” a un precio comparable al de los teléfonos y ordenadores portátiles de la actualidad, según The Verge.

Meta presenta su primer prototipo de lentes inteligentes de realidad aumentada - meta-gafas-realidad-1024x857
Fotografía cedida por Meta donde se muestra Orion, el primer prototipo de gafas inteligentes de realidad aumentada. EFE/ Meta / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Para indicar lo valioso que es el artefacto, las gafas subieron al escenario dentro de un maletín que estaba atado a la muñeca de un empleado. De acuerdo con The Verge este primer prototipo ronda los 10 mil dólares por unidad.

Zuckerberg dijo que una de las cosas que más le gusta es ver la cara de sorpresa que pone la gente cuando prueba los lentes inteligentes para hacer videollamadas o jugar a videojuegos.

En este sentido, compartió un vídeo de las reacciones, en el que salían varias personalidades del mundo de la tecnología, entre ellos el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang.

Con información de EFE