‘Snap to grid’, la instalación inmersiva de Meta y CENTRO
Foto de CENTRO/Meta

CENTRO abrió sus puertas a la primera exposición realizada en colaboración con Meta, empresa dueña de Facebook. ‘Snap to grid‘ es una instalación inmersiva de gran formato que invita a los espectadores a formar parte de una experiencia de realidad virtual.

La experiencia fue desarrollada y producida por los artistas Malitzin Cortés (CNDSD) e Iván Abreu, y contó con la participación de estudiantes y profesores de CENTRO de las licenciaturas en Medios Digitales y Tecnología, Mercadotecnia y Publicidad, Cine y Televisión, Diseño Industrial y Arquitectura de Interiores.

Foto de CENTRO/Meta

El nombre ‘Snap to grid’ se debe a la función del mismo nombre, que se emplea para organizar elementos visuales y/o sonoros en un espacio [documento digital, pantalla, espacio visual].

Foto de CENTRO/Meta

En ese sentido, dentro de la instalación, el nombre de la exposición hace referencia a ese ajuste de elementos en donde el espacio arquitectónico virtual se transforma en relación con los movimientos de los participantes.

Foto de CENTRO/Meta

La experiencia, resaltó CENTRO y Meta, fue significativa tanto para quienes lo vivieron, como para quienes lo obbservaron.

Foto de CENTRO/Meta

Con esta instalación se inaugura un ciclo de exposiciones abiertas al público que forma parte de la colaboración entre CENTRO, institución de educación superior, y Meta, empresa líder en el desarrollo de tecnologías inmersivas, para capacitar a más de mil personas para diseñar espacios y experiencias inmersivas de Realidad Virtual y Spark AR (plataforma de Meta para el desarrollo de Realidad Aumentada).

Con información de López-Dóriga Digital