Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mensaje malicioso podría estropear las PlayStation 4
Foto de Sony

Usuarios reportan últimamente que un nuevo tipo de mensaje malicioso está circulando en la red de PlayStation 4 que provoca que la consola se estropee.

Aparentemente, la problemática parece haber surgido primero en Reddit, en una publicación titulada “ADVERTENCIA: configure sus mensajes a privado”.

El usuario Huntstark1 relató que casi todo su equipo fue expulsado de una partida de ‘Rainbow Six: Siege‘ después de que todos recibieran un mensaje que contenía un carácter no reconocido.

Solo un miembro del equipo no se vio afectado, aparentemente porque mantiene sus mensajes de PlayStation Network en privado. Aquí una captura de pantalla del mensaje malicioso:

Mensaje malicioso podría estropear las PlayStation 4 - mensaje-malicioso-ps4

Aunque la veracidad de la advertencia es difícil de comprobar, no se trata de un reporte aislado, pues otros usuarios han reportado problemas similares después de recibir un mensaje con caracteres no reconocidos.

Presumiblemente, algunas personas utilizan estos mensajes para dejar a sus contrincantes fuera de línea en juegos competitivos, dando a su equipo una ventaja.

Sony no ha ofrecido ninguna orientación a los jugadores, pero han surgido un par de arreglos de fuentes múltiples.

¿Cómo resolver el problema?

Aunque el mensaje no estropea completamente la consola, la solución no es tan simple como apagar y encender el PlayStation.

Una sugerencia es descargar la aplicación PS Messages en su dispositivo móvil y eliminar el mensaje desde allí.

En estos casos, es posible que también sea necesario reconstruir la base de datos del PS4, un proceso simple que implica  iniciar la consola en Modo seguro y seleccionar la opción correcta en un menú. Aquí las instrucciones para hacerlo, directamente desde Sony.

Otra sugerencia consiste en restablecer la consola a sus valores de fábrica; aunque debería ser visto como un último recurso, pues mientras reconstruir la base de datos conserva los datos en el disco duro de la PlayStation, el restablecimiento de fábrica borra todo.

Configurar la cuenta de PlayStation como privada

Para evitar recibir el mensaje malicioso, se puede cambiar la configuración de la cuenta de PlayStation y ponerla como privada.

Para esto es necesario encender el la consola y dirigirse al menú de Configuración.

Una vez ahí hay que seleccionar Administración de cuentas, seguido de Configuración de privacidad y, finalmente, Información personal y Mensajería.

En esta última página, habrá que cambiar la configuración de mensajes a “Solo amigos” o “Nadie”.

Con información de Mashable