Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Medicamentos para bajar de peso podrían ser causa de ceguera
Foto: Unsplash

El uso de medicamentos como Ozempic, Rybelsus y Wegovy, empleados originalmente para tratar la diabetes tipo 2 y recientemente populares para bajar de peso, podría tener efectos graves para la salud visual, advirtió la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

De acuerdo con un nuevo estudio del organismo, estos fármacos contienen semaglutida, un compuesto que estimula la producción de insulina y reduce los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, su uso frecuente podría estar relacionado con la aparición de Neuropatía Óptica Isquémica Anterior no Arterítica (NAION), una condición que reduce el flujo sanguíneo al nervio óptico y puede causar pérdida repentina e indolora de la visión.

Leer también: Dan por fallida la misión privada japonesa que debía llegar a la Luna

Aunque se trata de un efecto “muy raro” se estima que afecta a 1 de cada 10 mil personas que consumen semaglutida, la EMA solicitó que los fabricantes actualicen la información de estos medicamentos para advertir del riesgo de NAION.

Además, recomendó que los pacientes que presenten problemas visuales repentinos o deterioro acelerado de la vista suspendan el tratamiento de inmediato y consulten a su médico.

Estos fármacos son especialmente populares en Estados Unidos, donde, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta 2024 el 74% de los adultos tiene sobrepeso y el 43% padece obesidad.

Con información de N+.