Marte se acercará a la Tierra este verano como nunca en 15 años


Foto de Internet
Foto de Internet

Marte estará en oposición al sol el próximo 27 de julio, lo que significa que estará frente al sol en el cielo de la Tierra

Científicos informaron que para este verano 2018, Martes se acercará al planeta Tierra como nunca antes desde el año 2003, detalló el sitio Space.com

Marte estará en oposición al sol el próximo 27 de julio, lo que significa que estará frente al sol en el cielo de la Tierra, solo 51 días antes de que pase a través del perihelio. punto más cercano relativo al sol en su órbita.

Como consecuencia, la distancia mínima de Marte a la Tierra se reducirá a aproximadamente 57.58 millones de kilómetros el 30 de julio, cuando el diámetro aparente del disco del planeta será tan grande como 24.3 segundos de arco, casi el mayor que pueda obtener, 25.1 segundos de arco.

Foto de Internet

Ese día 30 de julio, el Planeta Rojo resplandecerá a una magnitud de -2.8, dos veces más brillante que Júpiter, pero más tenue que Venus. Cuando mira a través de un telescopio con un ocular que aumenta la potencia 75, el disco de Marte aparecerá tan grande como el disco de la luna a simple vista.

Sin embargo, Marte estará más al sur cuando esté en su mejor momento; cuando se encuentre en la constelación zodiacal de Capricornio, la cabra de mar, con una declinación de -25.8 grados.

Por el contrario, a los observadores de Sudamérica, Sudáfrica y Australia se les presentará una oportunidad de visualización excepcional, ya que el planeta pasará casi directamente por encima.

Con información de Space.com

astronomíaMartetierra