Feliz cumpleaños Zuckerberg

El cumpleaños número 31 de Mark Zuckerberg no es cualquier festejo, debido a que el CEO y fundador de Facebook tan solo hoy logró ganar mil 200 millones de dólares, por el incremento de precio de sus acciones.

Como regalo de cumpleaños no esperado, pero sí deseado, Zuckerberg vio las acciones de Facebook subir de 2.93 dólares a 81.37, por lo que tuvo una ganancia personal de mil 200 millones de dólares.

La utilidad que logró el CEO más joven del mundo es debido a los 462.3 millones de acciones que posee en Facebook, lo que lo convierte en el inversionista con más notas en la red social, no obstante esto es tan solo el 15 por ciento de la red social.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

En 2002, Zuckerberg entró a la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, y dos años después, con 19 años de edad, lanzó junto con sus compañeros de habitación dicha red social, que en un principio fue llamada “The Facebook”.

Desde los 12 años mostró interés por las computadoras y utilizó Atari Basic para crear un programa de mensajería que llamó Zucknet, el cual avisaba a su padre si tenía pacientes en espera, ya que era dentista.

facebook
Mark Zuckerberg

Zuckerberg dejó sus estudios para dedicarse de lleno a Facebook, y ya instalado en Palo Alto, California, la red social ya contaba con un millón de usuarios.

De acuerdo con la revista Forbes, Zuckerberg cuenta hoy en día con un patrimonio aproximado de 34 mil 800 millones de dólares, lo que lo posiciona como una de las personas más ricas y jóvenes en el mundo de los negocios.

En 2007, esta misma revista publicó el ranking de las 25 personas más influyentes de Internet, en el cual se incluyó a Zuckerberg después de vender el 1.6 por ciento del portal a Microsoft.

El siguiente año, en 2008, el fundador de Facebook entraba en el ranking de los mil 125 hombres más ricos del mundo, ocupando el lugar 785, aunque seguía siendo el más joven de todos y de la historia de Forbes.

Facebook inició su incursión en Wall Street el 18 de mayo de 2012 con un precio de salida de 38 dólares por acción, y después de mil días, esos títulos se duplicaron y cotizan por encima de los 78 dólares.

Cuenta de Zuckenberg en Facebook
Cuenta de Zuckerberg en Facebook

En el perfil de Mark Zuckerberg aparece una imagen en la que especifica que en el primer trimestre del año ya existen 1.44 mil millones de usuarios de la red social.

Aunado a 800 millones de personas que usan WhatsApp, así como 600 millones que utilizan la aplicación de Messenger de Facebook, y otros 300 millones de personas que se sirven de Instagram.

También detalla que diariamente se mandan 45 mil millones de mensajes, así como cuatro mil millones de vistas de videos, con dos millones de anunciantes.

Redacción.